Mejores Pinzas de Ropa

Las pinzas ropa son de mucha utilidad ya que sirven para sujetar de manera segura nuestra ropa cuando la tendemos al sol, evitando que se resbalen ni caigan al suelo incluso si hay vientos fuertes. Estas son algunas de las mejores pinzas y más baratas:

Bestseller No. 1
Laguelle - Pinzas para la ropa
113 Opiniones
Laguelle - Pinzas para la ropa
  • Pinzas de ropa antideslizantes: las 60 pinzas bimaterial Laguelle son antideslizantes y tienen una superficie antideslizante, lo que las hace ideales en...
  • Pinzas resistentes en el tiempo: robustas, las pinzas de la ropa Laguelle cuentan con una protección UV para una perfecta resistencia en el tiempo y...
  • Diseño único: las pinzas de la ropa antideslizantes de dos materiales tienen un diseño único, en una paleta de colores surtidos: verde, azul, naranja y...
RebajasBestseller No. 2
Wenko Pinzas para La Ropa, Madera, Marrón, 7x3x3 cm, 50 Unidades
2.326 Opiniones
Wenko Pinzas para La Ropa, Madera, Marrón, 7x3x3 cm, 50 Unidades
  • Pinzas para la ropa, juego de 50 unidades
  • De madera
  • En modelo resistente
Bestseller No. 3
com-four® 120x Pinzas de Madera para Ropa - Pinzas de Madera sostenibles...
808 Opiniones
com-four® 120x Pinzas de Madera para Ropa - Pinzas de Madera sostenibles...
  • NATURAL: ¡Las pinzas de madera de abedul con fuertes resortes de metal no están tratadas y no deben faltar en el hogar o al acampar!
  • ALTA CALIDAD: Las robustas clavijas de madera son ideales para sujetar la ropa a una línea y evitar que se caiga con el viento.
  • SOSTENIBLE: ¡Las pinzas de madera de abedul ecológicas están hechas de una materia prima biodegradable y no contienen plástico!
Bestseller No. 4
cesto pinzas ropa impermeable, con 2 Clips para Colgar y Mantener Las...
1.927 Opiniones
cesto pinzas ropa impermeable, con 2 Clips para Colgar y Mantener Las...
  • Material duradero y sólido: las bolsas para pinzas de ropa están hechas de tela Oxford 600D que es la tela más alta y resistente.
  • Dimensiones de la bolsa para pinzas: diámetro de 30 cm, altura de 20 cm; espacio de almacenamiento más grande con capacidad para más de 200 pinzas de...
  • Diseño de gancho: diseño de tuerca de pato tipo D en inglés, la capacidad es más fuerte, más segura.
Bestseller No. 5
Vidence VIDEN - Juego de 50 Pinzas de plástico para Ropa con Anillo...
  • ¿Qué puedes obtener? Paquete de 50 pinzas de ropa en diferentes colores para líneas de lavado y tendederos rotativos, y cada una mide 7,3 × 1,4 cm x 3...
  • Material duradero: hecho de PP suave y material de acero inoxidable, asegurando que sean resistentes a la corrosión y no dejan marcas en la ropa.
  • Buen rendimiento: diseñado sin resorte para un uso fácil, simplemente presiona para asegurar tu ropa, haciendo que la ropa no sea fácilmente soplada por...
Bestseller No. 6
Remake 40 Piezas - Pinzas Ropa Ecológico 95% con Plastico Reciclado, Talla...
719 Opiniones
Remake 40 Piezas - Pinzas Ropa Ecológico 95% con Plastico Reciclado, Talla...
  • 【ECOLOGICO】: pinzas para la ropa hecho de plástico de alta calidad, 95% reciclado de materiales post-consumo derivados de contenedores tetrapack.
  • 【RESISTENTE】: Clavijas de molde ultra resistentes. Resorte de acero antioxidante galvanizado en frío
  • 【EFICIENTE】: Pinzas para la ropa grandes (2.5x9 cm), con moleteado antideslizante y con sistema a prueba de viento.
Bestseller No. 7
com-four® 100x XXL Pinzas para la Ropa de Madera - Madera de Abedul sin...
  • NATURAL: ¡Las pinzas para la ropa XXL hechas de madera de abedul con fuertes resortes de metal no están tratadas y no deben faltar en el hogar o al...
  • ALTA CALIDAD: Las robustas pinzas de madera XXL son ideales para sujetar la ropa en los diferentes tipos de tendederos y evitar que se caiga con el viento.
  • SOSTENIBLE: ¡Las pinzas de madera de abedul ecológicas están hechas de una materia prima biodegradable y no contienen plástico!
Bestseller No. 8
URAQT Pinzas para La Ropa, Pinzas para Toallas De 24 Piezas, Pinzas para...
96 Opiniones
URAQT Pinzas para La Ropa, Pinzas para Toallas De 24 Piezas, Pinzas para...
  • ⚘【Alta calidad】URAQT Pinzas de plástico, clavijas de toalla, hechas de PP de alta calidad, súper duraderas, ergonómicas y fáciles de agarrar, son...
  • ⚘ 【Agarre fuerte】 Práctico, pequeño, pero con un fuerte agarre, resiste el viento para quitarte la ropa.
  • ⚘ 【Fácil de transportar】 Ligero con una construcción resistente, conveniente para almacenar y transportar a cualquier lugar. Perfecto para el uso...
Bestseller No. 9
GIMI Soft & Strong - Pinzas para la ropa, con mango suave, con resorte...
330 Opiniones
GIMI Soft & Strong - Pinzas para la ropa, con mango suave, con resorte...
  • 20 pinzas de resina con agarre suave y antideslizante
  • Muelle antioxidante
  • 5 colores mixtos
Bestseller No. 10
Pinzas para colgar la ropa - Tacto suave y extremos blandos - Morado, azul...
439 Opiniones
Pinzas para colgar la ropa - Tacto suave y extremos blandos - Morado, azul...
  • 48 pinzas en colores primaverales para colgar la ropa, con extremos blandos para no dejar marcas en prendas delicadas.
  • Producto de gran durabilidad gracias a su innovador diseño; con muelles especialmente fuertes
  • Pack de 48 unidades

Hoy en día existen de diferentes tamaños, formas y colores. La mayoría están fabricadas de plástico y madera. Algunas presentan un agarre suave que facilita la colocación de las prendas y por supuesto, las dañan menos.

Te podría impresionar la increíble variedad que puedes encontrar de estas piezas. Echa un vistazo a todas las opciones que tenemos para ti en la lista de arriba y, si quieres saber más de estos productos para colgar ropa, sigue leyendo nuestra guía de compra.

Los mejores tipos de pinzas para la ropa

Como hemos dicho las pinzas de ropas las encontramos normalmente de madera o de plástico, sin embargo también existen de acero inoxidable. A continuación te mostramos una reseña con los tipos de pinzas de ropa, sus pros y contras, para que puedas evaluar cada una.

Pinzas de madera

Mejores pinzas de ropa de madera

Este tipo de pinzas de ropa son fabricadas de madera no coloreada de árboles no resinosos. Siendo la producción de las mismas resulta muy económica, suelen ser muy baratas.

Además, como la madera es una sustancia natural y no está pintada con pinturas perjudiciales para el medio ambiente, son pinzas muy respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo, este tipo de pinzas son susceptibles al moho, lo que podría dejar ciertas manchas en tu ropa. Por eso, para su uso se recomienda no dejarlas al aire libre especialmente cuando llueve. También porque suelen pudrirse más rápido al aire libre, estropeándose y  volviéndose inutilizables.

Pinzas de plástico

Las pinzas de plásticos son las más utilizadas actualmente, entre otras cosas porque también son muy baratas.  Sin embargo, a diferencia de las pinzas de madera, estas no son respetuosas con el medio ambiente, debido a que el plástico no es fácilmente reciclable y se descompone muy lentamente en la naturaleza.

Mejores pinzas de ropa de plástico

Pero a su favor tienen que resultan más perdurables en el tiempo ya que se dañan con menos frecuencia. No obstante, lo mejor será no dejarlas muchos tiempos expuestos al sol, ya que el plástico suele volverse poroso y podría romperse más fácil.

El cuidado de la ropa y el secado de la misma también se vuelven mucho más fáciles con este tipo de pinzas.

De acero inoxidable

Aunque son menos usadas, las pinzas de ropa de acero inoxidable son increíbles por su aspecto más moderno y por su alta calidad. Al ser fabricadas en un material muy estable, como el acero inoxidable, su alta durabilidad está bien garantizada. Por lo tanto, el tiempo de utilidad de estas piezas es mucho más largo que las anteriores, sobreviviendo a caídas, lluvia, sol… sin daños.

Otra de sus ventajas es que no se vuelven porosas, no se enmohecen ni se oxidan, por lo que las manchas en la ropa no serán un problema con este tipo de pinzas. Pero cabe mencionar que todos estos beneficios están relacionados probablemente a su alto costo, ya que las pinzas de acero inoxidable suelen ser mucho más caras que las de madera y plástico.

Además, algunas personas podrían tener un descontento con este tipo de piezas ya que durante su producción se libera mucho CO2, lo que es dañino para el medio ambiente.

¿Dónde puedo comprar pinzas de ropa?

Las pinzas de ropa puedes fácilmente adquirirlas en tiendas especializadas, supermercado, o en numerosas tiendas online.

Amazon es una muy buena alternativa para esta última opción, ya que ofrecen un amplio catálogo de modelos de pinzas para comprar, con una variedad de precios bastante económicos. Con Amazon puedes optar por interesantes descuentos y ofertas que constantemente ofrecen a los usuarios, como los que te listamos al comienzo de esta guía comparativa.

¿Por qué comprar pinzas de ropa?

Con los avances de la tecnología podríamos pensar que para secar nuestra ropa lo mejor es usar la secadora, sin embargo colgar la ropa húmeda para su secado sigue siendo una excelente alternativa por muchas razones. En primer lugar porque te ahorras un buen dinero en electricidad y en la compra de una secadora. Pero también porque con su uso estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Ventajas y desventajas de las pinzas de ropa

Comparativa de las mejores pinzas de ropa

Conoce cuales más  ventaja y desventajas de usar estas piezas para el secado de tu ropa:

Ventajas

  • La vida útil de las pinzas para tender ropa es bastante considerable.
  • Son fáciles de manipular para cualquier persona, de cualquier edad.
  • Puedes encontrar pinzas de ropa en diferentes tamaños para elegir el modelo más conveniente para tus prendas.
  • Los precios de las pinzas para ropa de madera y de plástico son muy asequibles.
  • Actualmente, el uso de estas pinzas no está limitado únicamente para colgar la ropa. Si no que también pueden usarse como piezas decorativas.
  • Son piezas prácticas y pequeñas, casi no pesan y puedes guardarlas en cualquier lugar de tu casa.

Desventajas

  • En prendas de ropa muy delicadas, las pinzas pueden dejar unas marcas sobre ellas.
  • Con el tiempo y uso pueden llegar a desmarcarse.
  • En el caso de las pinzas de maderas, no resisten las condiciones atmosféricas y pueden dañarse más rápido. 
  • Las piezas de plástico suelen estropearse si se exponen demasiado al sol y las metálicas tienen a oxidarse y a dejar manchas en la ropa, a no ser que compres de acero inoxidable.

¿Cómo escoger las mejores pinzas para la ropa?

Escoger las mejores pinzas de ropa para comprar se facilita si tomamos en cuenta ciertos criterios al momento de su elección. A continuación te dejamos una recomendación de las cosas que debes considerar para comprar las mejores pinzas de ropa:

Máximo agarre

En primero lugar, procura que las pinzas de ropa que vayas a escoger tengan un máximo agarre, pues esto es lo que determinará que tus prendas de ropa no se caigan al suelo cuando haya fuertes vientos.

Considera quién va a usar las pinzas de ropa en casa

Si vives con personas que presentan algún problema físico que les dificulte manipular las pinzas para tender ropa  (como enfermedades como artritis) una buena opción es optar por las pinzas de plástico ergonómicas ya que son de muy fácil manipulación para estos casos y además tienen un buen agarre de la ropa.

Conciencia ambientalista

Para las personas con conciencia ambientalista este es un punto muy importante que va a determinar qué tipo de pinzas de ropa comprar. Este grupo de personas pueden escoger pinzas de madera, debido a que están producidas de materiales biodegradables. Caso contrario a las pinzas de plástico que, cuando se rompen y se botan, se vuelven un riesgo para el medio ambiente.

Pinzas de ropa de colores

¡Que no marque la ropa, por favor!

Es muy desagradable que nuestra ropa delicada quede marcada y se deteriore al usar pinzas para colgarlas. Por eso, asegúrate de adquirir pinzas de ropa que no tenga un resorte demasiado apretado, para que cuando presionen tus prendas no deterioren la tela.  

Materiales resistentes

Por último, pero en el mismo grado de importancia, te recomendamos que te asegures de que los materiales con los cuales están fabricadas las pinzas de ropa que vas a comprar sean resistentes a las condiciones climáticas como el sol, la lluvia y la humedad. De manera que puedas disfrutar de su utilidad por mucho más tiempo y te ahorres dinero en tener que sustituirlas constantemente.

En todos los hogares del mundo, en algún momento, han utilizado las pinzas de ropa por la facilidad de su uso y los beneficios que aporta. Puedes adquirir hoy tus favoritas a través de nuestra tienda online.

Cómo se usan las pinzas de la ropa adecuadamente

Desde tiempos antiguos hasta la actualidad, la función de las pinzas de ropa ha sido muy clara: unir prendas de ropa en una cuerda o tendedero, para facilitar su secado.

Es muy curioso saber que las primeras pinzas de ropa se trataban de un simple trozo de madera partido en el centro por una ranura. Estas pinzas simplemente se colocaban sobre los tejidos que se habían colocado sobre el tendedero con una solapa.

Los clips funcionaban muy bien para brindar un mejor agarre de las prendas, sobre todo si se trataba de telas de la época como lino grueso. Sin embargo, este tipo de piezas dejó de ser adecuado para el lino plástico mucho más fino de hoy en día. Y para otros tipos de telas en general.

Es así como surgen las pinzas de ropa modernas que consisten en dos patas igualmente largas, normalmente de madera o plástico, que están unidas en el centro mediante un resorte de acero inoxidable.

Este resorte es la unión de toda la construcción. Su funcionamiento es sencillo, al presionar la abrazadera en el extremo superior, el otro extremo se abrirá para que podamos fácilmente colocarlo sobre el tendero junto con el trozo de ropa que queremos sujetar. Al soltar la abrazadera, la fuerza del resorte mantendrá unida la ropa al tendedero.

Así, esta sujeción mucho más suave que la versión original de las pinzas de ropa, garantiza un cuidado más adecuado de los tejidos de nuestras prendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *