Mejores Tenderos de Pared

Los tendederos son la forma más antigua de secar tus prendas y no es raro que aún con tantos avances siga en vigencia. Estos resultan la manera más cómoda, económica y segura de secar ropa. No implica riesgos de que se encoja algún vestido, no requiere de electrodoméstico adicional en casa y permite ahorra energía. Estos son los mejores tenderos de pared:

RebajasBestseller No. 1
Brabantia 475924 - Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix, con caja de...
1.619 Opiniones
Brabantia 475924 - Tendedero de ropa plegable de pared Wallfix, con caja de...
  • Tendedero exterior de fácil plegado: se abre y cierra con una sola mano
  • Fácil instalación: incluye material de fijación, instrucciones paso a paso y plantilla de taladro
  • Completamente plegable: el tendedero queda recogido y perfectamente protegido dentro de su sólido estuche
Bestseller No. 2
Sauvic Blanco TENDEDERO DE Pared ABATIBLE, Hierro, 54x14.5x14 cm
207 Opiniones
Sauvic Blanco TENDEDERO DE Pared ABATIBLE, Hierro, 54x14.5x14 cm
  • Material: Hierro galvanizado con pintura cerámica blanca
  • El artículo se compone de 2 brazos con 5 agujeros cada uno, no incluye la cuerda de tender.
  • El brazo es abatible
Bestseller No. 3
Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible, Acero con Recubrimiento...
194 Opiniones
Sauvic 89808 - Tendedero Pared Extensible, Acero con Recubrimiento...
  • Material: Acero con recubrimiento plástico anticorrosivo de color blanco
  • Esta cobertua ofrece una protección duradera frente la corrosión, los glopes y rasguños, inclemencias del tiempo y demás agentes contaminantes.
  • Ideal para espacios pequeños, este tendedero se abre y se cierra muy fácilmente gracias a su sistema acordeón. Ancho abierto: 78 cm. Ancho cerrado: 13,5...
Bestseller No. 4
Tendedero Extensible Pared Aluminio 1,20 Metros
  • Para pared
  • Realizado en aluminio
  • Medida: 1,20 mt.
Bestseller No. 5
SECATOT Tendedero, Automático pared Blanco, 4 cuerdas
  • Los tendederos de pared automáticos son ideales tanto para interior como para exterior
  • No ocupa casi espacio
  • as cuerdas son de nylon resistente al agua, con aprox. de 4,5 m. de capacidad de tendido por cuerda.
RebajasBestseller No. 6
Youngine Tendedero retráctil de Pared para Interiores y Exteriores, con...
  • Bien construido: cuerpo firme de ABS adoptado, soporte de aluminio y línea de acero inoxidable, resistente al desgaste y al óxido, su tamaño más...
  • Fácilmente retráctil: las líneas de ropa extraíbles y compactas, se pueden bloquear a la longitud deseada o extenderse hasta 4.2M / 13.8Ft y retener un...
  • Instalaciones de dos vías: fáciles de instalar, puede elegir pegamento o tornillos montados para fijar en la pared; Con una gran capacidad de carga,...
Bestseller No. 7
Leifheit Teleclip 74 Extendable - Tendedero de Pared de Metal, 7.4 cm,...
1.041 Opiniones
Leifheit Teleclip 74 Extendable - Tendedero de Pared de Metal, 7.4 cm,...
  • Puede montarse en muchos sitios, encima de la lavadora o secadora
  • Compacta contra una pared, se abre para el secado
  • Manijas empotradas , fáciles de abrir
RebajasBestseller No. 8
Leifheit Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus, tendedero extensible...
  • Tenderete extensible: El tendedero Leifheit de diseño elegante con 5 varillas es óptimo para el balcón y el baño; abiertas, las varillas miden en total...
  • Pequeño y compacto:Como este tendedero de pared es extensible, ofrece espacio para la carga de una lavadora; cuando se pliega, se usa el toallero cromado...
  • Para baño: Este tendal plegable es óptimo para secar la ropa en el baño: abierto ofrece mucho espacio, y cuenta con una elegante barra toallero...
RebajasBestseller No. 9
Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa automático, 4 hilos
1.368 Opiniones
Cuncial TZ-S-4 - Tendedero de ropa automático, 4 hilos
  • Tendedero de ropa automático de 4 cuerdas independientes con blocaje individual para cada cuerda
  • Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda
  • De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa
RebajasBestseller No. 10
Cuncial TZ 102002 - Tendedero de ropa automático, 3 hilos
594 Opiniones
Cuncial TZ 102002 - Tendedero de ropa automático, 3 hilos
  • Tendedero de ropa automático de 3 cuerdas independientes con blocaje individual para cada cuerda
  • Utilizable a cualquier distancia hasta 5 metros por cuerda
  • De fácil instalación, una solución sencilla para el tendido de su ropa

Como sigue siendo una opción muy buena opción para muchas personas, solo se ha pensado en mejorarla. Ahora contamos con modelos más cómodos y sofisticados, tanto fijos como almacenables. Todo dependiendo de tus gustos. Gracias a la tecnología tenemos a nuestra disposición modelos de tendederos más resistentes, multifuncionales y adaptables a cada espacio. Ya no requieres de grandes jardines para tener un tendedero porque ahora los modelos son más prácticos a la vez que optimizan los espacios.

Comparativa de los mejores tenderos de pared

En este post nos enfocaremos en los tendederos de pared. Aquí te presentaremos toda la información que necesitas acerca de este tipo de tendederos. Porque aunque sean los más antiguos de todos, nos parecen los más prácticos.

Tipos de tenderos de pared

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de tendederos muy versátiles para tener en casa. Pero como te habíamos dicho antes, en esta guía de compra nos enfocaremos en los tendederos de pared. De estos tendederos puedes encontrar dos tipos que son los siguientes:

Tendero de pared plegable

Tendero de pared plegable

Los tenderos de pared plegables son los modelos más cómodos y prácticos disponibles en el mercado. Este tipo de tendederos pueden instalarse tanto en exteriores como interiores. Gracias a su sistema plegable solo tienes que estirarlo cuando vayas a usarlo y recogerlo al terminar.

Lo mejor de todo es que no ocupan mucho espacio, además de ser prácticamente imperceptible cuando no está en uso. Ahora la robustez, el tamaño y el número de cuerdas que requieras lo elijes tú. En el mercado hay múltiples opciones para que encuentres el adecuado para tu hogar.

Tendero de pared abatible

Tendero de pared abatible

Los tenderos de pared abatibles, a diferencia de los plegables, consta de dos brazos. Su instalación requiere de más esfuerzo pero es sencilla. En este caso se deben instalar los brazos del tendedero a la misma altura, guardando la distancia requerida según el largo de las cuerdas.

Los brazos tienen una cantidad determinada de orificios para colocar las cuerdas, las cuales puedes montar o desmontar cuando desees. Por su parte, los brazos los puedes subir cuando necesites colgar ropa o bajarlos cuando hayas terminado. De esta manera podrás aprovechar tu espacio sin incomodidad alguna.

Ventajas de utilizar tendederos de pared

Son innegables las múltiples ventaja que te ofrece tener un tendedero, pero tener uno de pared es aún más beneficioso. Con un tendedero podrás ahorrar tanto energía eléctrica como dinero porque no necesitaras usar la secadora. Así que aprovecha los días soleados con tu tendedero.

Los precios de este tipo de tendederos son muy accesibles y lo mejor es que son fáciles de instalar. No necesitas de un personal capacitado, puedes instalarlo tú mismo con unos sencillos pasos.

Estos suelen ser perfectos para casas pequeñas. La mayoría presenta estructuras multifuncionales que podrás aprovechar. No requieren de un gran espacio para ser instalados y como en su mayoría son plegables no te incomodarán. Podrás almacenarlo cuando quieras permitiéndote utilizar convenientemente tus espacios.

Consejos para comprar el mejor tendedero de pared para ti

En el mercado hay una amplia gama de tendederos de pared muy diferentes uno de otro. Esto puede complicar tu elección, porque hay tantos modelos para escoger que no sabrás cual llevar. Pero afortunadamente, estamos aquí para ayudarte.

En esta guía, además de presentarte algunas prestaciones que hacen estos productos diferentes y atractivos, te daremos claves para que escojas convenientemente el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Lo primero que debes hacer es evaluar tu presupuesto y comienza buscando solo los tendederos que se ajusten a él. No querrás enamorarte de un tendedero que supere lo que estás dispuesto a pagar.

Basa tu elección en tus necesidades. No te precipites en elegir el tendedero más económico para ahorra dinero, ni el más caro suponiendo que es el mejor de todos.

Antes de adquirir cualquier tendedero, piensa en el espacio disponible que tienes para este. Cuando tengas el espacio, mídelo para saber cuáles deben ser las dimensiones máximas que puede tener el modelo que vas a adquirir.

Piensa en la cantidad de prendas que sueles lavar. Esto te dará una idea de la cantidad de cuerdas que necesitas y el peso que las estas deben soportar. Así te aseguras de tener espacio suficiente para colgar toda tu ropa sin inconvenientes.

Piensa en cómo lucirá tu espacio con el tendedero ya instalado. Así sabrás si quieres tener un tendedero que puedas plegar o quitar a tu conveniencia para aprovechar el espacio. De esta manera, tendrás un espacio favorecido estéticamente.

Mejores tenderos de pared

Cómo buscar solo tendederos de calidad

Aunque te hemos hablado de precio y espacio, a la hora de comprar un tendedero, lo realmente importante es la resistencia. ¡Pues claro! De nada servirá comprar un tendedero práctico, económico y espacioso si no resiste el peso de tus prendas.

Al momento de comprar tu tendedero, debes elegir un modelo que te garantice un óptimo funcionamiento así como durabilidad. Para asegurarte de elegir un modelo con buena resistencia busca los que han sido fabricados con materiales de alta calidad. Asegúrate también de elegir modelos robustos que puedan soportar el peso de tus prendas.

Es importante que tomes en cuenta, que si vas a usarlo en exteriores, necesitarás un modelo soporte las inclemencias del clima. Por esta razón te recomendamos fijarte en que los materiales con los que han sido elaborados sean resistentes. Además, al fijarte en los materiales, te aseguras de elegir uno que no se oxide evitando que se dañe o que pueda dañar tu ropa.

Entre los materiales utilizados para la fabricación de los tendederos más resistentes están el acero inoxidable, aluminio y hierro galvanizado. Dichos materiales cuentan con la resistencia adecuada para asegurarte durabilidad. Incluso para ofrecer una mayor calidad, algunos fabricantes han optado por ofrecer modelos elaborados con mezclas de estos materiales.

¿Cómo instalar tu tendedero de pared?

Lo primero que debes hacer antes de instalar cualquier tipo de tendedero es buscar un buen espacio. Con esto nos referimos a un espacio cómodo, que no esté obstaculizado por otros objetos para lograr un buen montaje. Debes asegurarte de que la pared sea fuerte, que soporte el peso del tendedero y las perforaciones que harás.

De preferencia, elije un lugar cercano a un jardín o una terraza donde haya entrada de aire y luz solar. Esto lo recomendamos para que aproveches al máximo el calor del sol al secar tus prendas.

Una vez que tengas el lugar indicado, asegúrate de contar con todas las herramientas necesarias. Recuerda que debes tener el manual de instrucciones, un taladro, los tacos, un martillo y alguien que te ayude si requiere de instalación.

Si ya tienes todo esto puedes proceder a instalar tu tendedero en la pared que elegiste.

  1. Marca con un lápiz sobre la pared, los puntos a perforar para colocar tu tendedero. Para esto puedes medir con una cinta métrica la distancia que hay entre los puntos o colocar el tendedero para marcar. Asegúrate de elegir una altura conveniente, que no sea muy bajo para que no tropiece al pasar. Tampoco lo coloques tan alto para que puedas tender tus prendas con facilidad.
  2. Toma el taladro y perfora sobre los puntos que marcaste anteriormente. Luego introduce los tacos en los orificios con la ayuda de un martillo.
  3. Fija el tendedero a la pared con los tornillos ejerciendo presión para garantizar la estabilidad y seguridad necesaria.

Razones para comprar un tendedero de pared

Existe una gran variedad de tendederos que puedes encontrar. Sin embargo, consideramos que los tendederos de pared son la mejor alternativa que puedes adquirir para tu hogar. A continuación te presentamos las razones por las que deberías preferir uno.

  • Seguridad. Si tienes niños en casa esta opción será la más conveniente. Con este tipo de tendederos no tienes que preocuparte de que alguien tropiece con su estructura. Lo puedes instalar a una altura conveniente y listo, esta facilidad no te la dan otro tipo de tendederos.
  • Ahorro. Indudablemente representan un ahorro ya que no requerirás de energía para secar tus prendas en una secadora. Tampoco necesitas mucho espacio, puedes instalarlo tú mismo por lo que también ahorrarás en gastos e instalación. Lo mejor de todo es que ofrecen una mejor funcionalidad y practicidad por un módico precio.
  • Requiere poco espacio. Los tendederos tradicionales suelen ser muy amplio pero ocupan mucho espacio, por lo que pueden incomodar en tu jardín o terraza. Por su parte, con los tendederos de pared no tendrás que preocuparte por el límite de espacio porque puedes almacenarlo fácilmente.
  • Practicidad y conveniencia. Los tendederos de pared ocupan poco espacio porque son plegables o abatibles, es decir que se pueden adaptar al espacio. Con estos no tienes que tener cuerdas que van de un lado a otro haciendo menos estético e incómodo tus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *